Photobucket

domingo, 15 de marzo de 2009

Mauricio Funes, Futuro Presidente de El Salvador




El candidato a la Presidencia de la República por el partido FMLN, Mauricio Funes, se proclamó ganador de las elecciones celebradas hoy.

"Amigos y amigas, esta es la noche más feliz de mi vida, y es también la noche de la más grande esperanza en El Salvador", dijo Funes en conferencia de prensa a las 9:00 p.m.

Rodeado por la dirigencia del partido de izquierda, manifestó su agradecimiento a los otros partidos políticos y al movimiento Amigos de Funes, por el apoyo recibido.

“Esta noche hemos firmado un nuevo acuerdo de paz, de reconciliación consigo mismo. Por esta razón invito a las diferentes fuerzas políticas para que construyamos esta unidad”, manifestó el virtual Presidente de la República.
Insistió en que su gobierno estará animado por la unidad nacional, con lo que pidió dejar de lado la confrontación y el revanchismo.

En este sentido, saludó a su adversario, Rodrigo Ávila, a quien le pidió entenderse con respeto.
Sostuvo que respetará los preceptos de la Constitución de la República, así como a la Fuerza Armada.

Escrutado más del 90% de los votos, los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgan a Funes una ventaja de más de 3 puntos porcentuales sobre su competidor de ARENA, Rodrigo Ávila.

Los datos proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral a las 9 de la noche de este domingo, indican que el candidato delFMLN será el próximo presidente de El Salvador a partir del 1 de junio.


A esa hora, Mauricio Funes se presentó ante un grupo de simpatizantes que lo recibió con vitores y el grito de "sí se pudo" en un hotel capitalino.
El ex periodista dio gracias al FMLN, "a todas las fuerzas políticas y sociales que conforman la Unidad Nacional por el Cambio" y al movimiento "Amigos de Mauricio".
Desde tempranas horas de la tarde, grupos de efemelenistas se concentraron en el local 1316 y en distintos puntos del país sonaron pitos y quemaron pólvora anticipándose a la información oficial que emana del TSE.
A las 9:14 de la noche Funes anunció: "Me convierto, sin lugar a dudas, por los datos del TSE, como el presidente electo", ofreció trabajar por los intereses de las mayorías y dedicó palabras a sus adversarios políticos: "El partido ARENA pasa a la oposición", agregó, "en ese caracter será escuchado y respetado".

Quizá para intertar calmar las dudas alrededor de su candidatura agregó: "Respetaré la crítica, la libertad de expresión y libertad de culto".

Minutos después el magistrado presidente del TSE, Walter Araujo, advirtió en cadena nacional que aún no era el momento para anunciar al ganador oficial.

Fuente: http://www.elsalvador.com/especiales/2009/elecciones/nota.asp?ida={003A1C13-883A-4ED5-BC12-B3763D576DDB}

0 Comentarios (Haz tus comentarios aqui):