Photobucket

domingo, 18 de enero de 2009

Nuevo Alcalde de San Salvador: Norman Quijano


La fiesta comenzó a sonar temprano en la sede del COENA, cuando el triunfo de Norman Quijano, candidato a la alcaldía de San Salvador, se hacía inminente.

Aunque el Tribunal Supremo Electoral no ofrecía resultados que dejaran ver una victoria contundente, los correligionarios areneros se dieron cita frente a la sede partidaria para celebrar la recuperación de la alcaldía capitalina, la cual se les había negado desde 1997, cuando el FMLN la ganó por primera ocasión para quedarse en ella a lo largo de 12 años.

Quijano irrumpió en el recinto hacia las 9:20 p.m., acompañado de decenas de areneros que coreaban su nombre, dispuestos a entregarse a la algarabía a ritmo de batucadas, mariachis y fuegos artificiales.

El autoproclamado edil capitalino, llegó junto a la fórmula presidencial arenera, Rodrigo Ávila y Arturo Zablah.

"Les presento aquí al (próximo) alcalde de San Salvador", dijo Ávila para introducir a Quijano, quien fue recibido con gritos y aplausos al son de "sí se pudo", "sí se pudo".

Quijano agradeció a quienes trabajaron durante su campaña y reiteró sus promesas proselitistas antes de exclamar: "San Salvador ha sido recuperada".

Hacia las nueve de la noche, el candidato presidencial por el FMLN, Mauricio Funes, reconoció que Quijano llevaba unos puntos arriba de su contendiente, Violeta Menjívar, aunque no admitió que ésta hubiera sido derrotada.

Funes evitó reconocer la victoria de Quijano y aseveró que "lo mínimo que podría hacer es felicitarlo" e invitarlo a colaborar con él por si llega a la presidencia.


FUENTE: LPG http://www.elsalvador.com/especiales/2009/elecciones/nota.asp?ida={1DA3FFA1-0923-4B7F-A941-DC66FA8E1124}

0 Comentarios (Haz tus comentarios aqui):